10 jun 2021

Crónica de una muerte anunciada. Etapa 3 - La de transición (por los cojones) y el maillot de lunares

La noche fue movidita tal como se vaticinaba, ya que R2D2 y Carraca Sagan compartían lecho. Tumbarse era el único alivio para sus traseros después de tanto lujurioso ajetreo. Los excesos nunca fueron buenos, y ambos sufrían al sentarse. Yacer (o yacerse) sin embargo, tampoco les ayudó a conciliar el sueño. Apenas quedaban fuerzas para dar rienda suelta a la pasión. 

Los cuatro guerreros se levantaron tocados, aún motivados en busca de una gloria que nadie les reconocería. Partiendo desde el Berrocal, encaraban 135 Km de travesía por el Andévalo onubense con desembocadura en La Puebla De Guzmán. Etapa de transición con solo 1750 metros de desnivel positivo.

El comienzo matutino empezaba bien. Ascenso de la Picota. 3Km de 7.7% de media con rampa final rondando el 11-12%. Con este panorama, Carraca Sagan veía su oportunidad para atacar y afianzar su posición como líder de la montaña. 

Engañó a sus compañeros para ir muy despacito en el ascenso. Ramos Sequeda decidió ir más despacio todavía, pedaleando hacia atrás disfrutando del paisaje. Súper M se dedicaba a sacar vídeos y fotos un tanto tórridas de la pareja R2D2 y Carraca Sagan, que se jugarían la corona en el pico de La Picota. Pasaron 2800 metros de ascenso cuando el catalán R2D2 cambió el ritmo. Carraca Sagan salió en su busca, imponiéndose en la cima con un derroche de fuerza tremendo con la carraca a todo trapo, manteniendo el liderato de la montaña y aumentando la distancia con respecto a sus perseguidores. Incontestable.

La grupeta continuó la ruta rumbo a Calañas donde seguiría picando hacia arriba (jerga ciclista). Carraca Sagan, venido arriba (todo lo que pudo considerando su estatura) y con el pecho henchido, afrontaba la subida desde El Villar hasta Calañas más motivado de lo que su salud le permitía. Pero la tontudez no entiende de límites. 'Impossible is nothing'. Mejor fuera que dentro. 'Semen retentum venenum es'.

Tomó unos segundos de ventaja con respecto a a sus perseguidores en el descenso previo al ascenso de 2.54Km que se avecinaba (pendiente media del 6.4%). Encaró el puerto como si el helicóptero de TVE lo enfocará solamente a él durante el recorrido, jadeando como un cochino en solitario durante la subida. Temiendo mirar atrás, intuyendo la llegada de Super M, superó los 2 Km de ascenso en su soledad. Y cometió el error: miró hacia atrás. Miró hacia atrás del mismo modo que hueles tus zapatos recién usados para cerciorarte de que huelen peste, y del mismo modo que miras el color de los mocos en el pañuelo utilizado nada más sonarte. La curiosidad mató al gato. Ahí estaba la mamona. Por supuesto, no dudó por un instante en insultarle y amenazarle con tirarle de la bicicleta si osaba adelantarle. Super M, por el contrario, no llegaba con intención de disputarle la corona del puerto, simplemente quería demostrarle que allí estaban sus cojones. Y allí estaban. Carraca Sagan coronó primero, casi sentenciando el liderazgo en  la montaña, seguido de cerca por el líder de la general.

Espectacular Daimiel, saludando a nadie

Grande Carraca Sagan celebrando la victoria


Y...se acabaron los puertos? Tras dos días y medio de constantes subidas, la grupeta podía empezar a rodar. Aprovechar los rebufos, dar relevos, jugar como equipo. Quedaban más de 60Km hasta línea de meta desde Calañas en una ruta llanita hasta La Puebla donde su mayor enemigo sería el sol y la calor del lugar.

Contra todo pronóstico el líder de la general tiró de la grupeta chupándose todo el viento. Como gustaba poco de beber casi acabó apajarado del todo. Que la cerveza hidrata, pero no es agua. Los relevos se sucedían en perfecta armonía rondando los 30-35 Km/h. 'Lions & Brasleeps' gozaban sobre la bicicleta.

Son 'mu' tonticos


El sol castigaba, pero el final estaba cerca. Los corredores se vigilaban y medían, sobre todo al líder, cada vez más torpe con las calas por la falta de azuquítar. A 500m de línea de meta R2D2 lanzó un ataque vertiginoso e inapelable para ganar la etapa en solitario, celebrándolo con el puño en alto ante la presencia de nadie además de los otros miembros de la grupeta. Quién coño iba a haber en la puebla a 36 grados a las dos de la tarde a la entrada del pueblo.

R2D2 afianzaba con su victoria el maillot verde de la regularidad y el segundo puesto de la general. Bravo por el corredor catalán, que como el resto, se puso tibio a presa paleta en la barbacoa que sucedió a la etapa número 3 de transición, de transición por los cojones.

To Be Continued

Maillots molones

A lo mejor hacía calor

No hay comentarios: