10 jun 2021

Crónica de una muerte anunciada. Etapa 2 - Ritmo disfrutón por la Sierra de Huelva. Semos escaladores.

Hablemos de caca. El ser humano es así. Es escuchar a alguien pronunciar las palabras pedo o caca, y asomarse una medio sonrisilla por la comisura de los labios. Hablemos en plata: cagar antes de iniciar una nuevo recorrido resultó ser absolutamente crucial para el ascenso de diversos puertos, máxime en una etapa como la que se avecinaba. Además, la producción de lastre se beneficiaba de la dieta variada de plátanos y barritas energético-proteicas de todo tipo que consumimos con asiduidad. La premisa era clara: Combustible. Soltar. Pedalear.

Según lo estipulado, la segunda etapa abarcaba desde Aracena hasta Zalamea la Real, en una especie de ruta circular por la sierra onubense en primera instancia, con final rumbo sur hasta Zalamea (sur no es 'pabajo', por aclarar). Tras el baño de realidad del día anterior, decidimos hacer solo la parte circular y disfrutona de 90km de ascensos por la sierra con 1800m de desnivel positivo. En este nuevo trazado se perdía en heroicidad, pero se ganaba en espectáculo con los continuos ataques que se sucederían durante la etapa.

En la versión corta de esta etapa, Ramos Sequeda estaba disfrutón. Encaraba rampas del 14% con manitas al centro del manillar, saboreando la sombra alcornocal que le brindaba la boscosa sierra. Esto sí era ciclismo, decía el bueno del puebleño.

Los kilómetros pasaban, lentos, pero pasaban. Fuenteheridos, Los Marines, Cortelazor, Galaroza, Valdelarco, Cortegana, Almonaster y Santa la Ana Real...todos esos municipios ya formaban parte del pasado.

Regando los castaños

El momento cumbre de la etapa llegaría en el puerto de Linares de la Sierra, penúltimo del recorrido. Rampas de hasta el 12% afrontarían los corredores en este mítico ascenso. Carraca Sagan estaba calentito y quería agitar la carrera y poner a prueba al líder 'Súper M'. Como siempre, atacó demasiado pronto el benjamín. Lanzó el ataque a 2.5km de coronar el puerto, y 50 metros más tarde ya estaban con él R2D2 y el líder. Minutos más tarde, volvía a lanzar un ataque el bravo Carraca. Se negó a mirar hacia atrás creyendo que el ataque hacía sufrir a sus adversarios. 15 segundos después, en el más absoluto sepulcral silencio, una humillante cachetada en su maltrecho culo lo sorprendía a manos de de R2D2 mientras este lo rebasaba; un preludio de lo que vivirían a la noche en la compartida alcoba. 

Felices los cuatro cuestabajo

Tiró de casta y orgullo y alcanzó de nuevo a la 'Teté de la Course. A falta de 300 metros de coronar, lanzó, ahora sí, su último ataque definitivo en el puerto ante al que nada pudieron hacer sus adversarios (tampoco se molestaron mucho). Flipado como estaba tras su logro, se jugó la vida en el descenso al ver que no le alcanzaban. Estos serían sus primeros puntos de oro de cara a la clasificación de la montaña en la pelea por el maillot de lunares.

Cerca de meta, afrontaron un ultimo ascenso desde Linares a Aracena donde la grupeta se aunó de cara al sprint final. Carraca Sagan no haría concesiones en su terreno, donde apuró el sprint hasta la Peña Bética de Aracena, imponiéndose con mucha facilidad a sus rivales mientras estos disfrutaban de sus barritas de avituallamiento. Victoria de etapa, y golpe de autoridad del joven aprendiz.

To Be Continued...

Disfrutones estábamos

Mucho metesaca por la sierra

No hay comentarios: