Hola! Si estás leyendo esto, y no sabes lo que es un KoM, no te preocupes. Yo en su día también fui un paquete.
El término KoM proviene del inglés 'King of the Mountain' , aunque también he visto en Google que se entiende como 'King of Mountains' o 'King of the Mountain(s)'. No se aclaran, pero en español nuestro de 'toa' la vida significa Rey de la Montaña. Y lo más importante, para la nueva horda de pseudeportistas venidos a menos, con serias crisis existenciales y negacionistas de su propia edad, es algo así como ser el puto amo. Lo creáis o no, estaréis un paso más cerca de abandonar la mediocridad, vuestra mediocridad, tras leer estas palabras.
Hay aplicaciones deportivas que son peor que la heroína, y entre ellas, Strava. Con esta 'app' puedes salir en bicicleta (o a correr o en monopatín) y medirte con otros tontos paquetones como tú en un segmento determinado (por ejemplo 3Km de carretera que separan el pueblo A del pueblo B). Para ello, ha habido un tonto 'motivao' primigenio que ha pagado una suscripción mensual para poder crear dicho segmento en la aplicación para que todos los demás jueguen a meterse fuego en ese tramo concreto, jugándose la vida en el intento ignorando señales de tráfico si hiciera falta. Ni que decir tiene que yo, no solo pago dicha suscripción, sino que tengo una letrita abierta con el banco para adelantar la mensualidad de los próximos tres años.
En el mundo de ciclismo hay muchos consejos de cara a la consecución de un KoM. Los Cazadores de KoM recomiendan:
1. Pertenecer a un grupo de Whatsapp de ciclismo pro de tu pueblo o ciudad
2. Elegir un segmento de Strava recóndito por donde los pros no suelan pasar
3. Hacerte miembro de una grupeta aspirante a pro, e ir a rueda de los que estén más fuertes que tú
4. Elegir el día de viento adecuado, siempre a favor. Adquirir experiencia en el uso de cometas ciclistas, siempre aconsejable
5. Recomendable escoger un tramo con badenes y cogerlos a todo trapo dejándote la próstata en el intento.
Hasta ayer mismo, yo era como vosotros. Me sentaba en vuestra mesa de mediocres paquetes. Mis amigos se reían de mí cuando, falto de azúcar sobre la bicicleta, repetía la palabra 'tostá' una y otra vez en busca de consuelo. Pero llego mi motivación más cegadora: que un colega se comprara un bici más guapa que la mía, y que encima hiciese el cuarto mejor tiempo en un segmento Strava. Challenge accepted.
En un día primaveral como el del 24 de enero de 2024, y siguiendo los consejos de los Cazadores de KoM, me apreté como (y con) un tonto más durante 50 minutos para alcanzar la gloria. Hoy, 24 horas más tarde de la sufrida hazaña, sigo sin poder subir las escaleras a pie. Lo que antes era un placer ahora supone un suplicio. Correcto, me refiero a cagar. Probablemente tenga alguna rotura isquiotibial.
Tanta estupidez está justificada? Si eres de los que se plantea este tipo de preguntas, simplemente da media vuelta y siéntate de nuevo en la mesa los paquetes a leer este texto desde el principio. Puedes consolarte pensando que tú al menos cagas sin dolor, pero eso no te hará menos mediocre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario