La segunda máxima jamás será admitida por un Brasli delante de su mujer. Intercambiar monosílabos y no innovar más allá del 'sí, cariño' es lo más recomendable. La primera cansa de 'cansao' en cuanto a esfuerzo, pero ganar es de puta madre siempre.
'Lo importante es participar'; un pijote. Lo guapo es ganar, y restregar tu victoria a tus adversarios . 'Hay que saber perder y saber ganar'. Lo primero es muy 'complicao' y en lo segundo falta experiencia.
Pero hablando de victorias, y de victorias sonadas, no podemos pasar por alto lo acontecido hoy en la etapa Huelva-Niebla con paso por el Col de Lucena. Cuatro Braslis de la grupeta 'Lions & Brasleeps' partían de la capital con el cuchillo entre los dientes. Llegó el final de la etapa y no aún no sabían que les había traído Papa Noel a cada uno; hubo poca charla.
Carraca ya lo advirtió desde la salida: 'Voy a atacar en el Col desde abajo, ya reviente en la subida... pero y si no?' Los otros tres corredores no saltaron al valiente y temprano ataque confiando en que acabaría petando como suele ser costumbre. Craso error. La velocidad impuesta desde el principio era tan dura que pronto soltó rueda. Confiaban sus rivales en alcanzarle en el segundo tramo de subida tras el descanso, pero Carraca continuaba a un ritmo frenético combinando cadencias muy alegres ora levantado, ora sentado. Victoria inepelable, innegable e incontestable con más de 30 segundos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor (seguramente 45").
La realidad es que no hay datos. La pesadilla de cualquier globero que se precie. Abro paréntesis - Globero: dícese de aquel ciclista amateur que se viste como un pro, se comporta como un pro, y sobre todo parece un pro. Pero en realidad es un paquete con crisis existencial aguda de los 40, o de los 30 para los más adelantados. - Cierro paréntesis. El muy idiota de Carraca no tiene datos recogidos con su reloj/movil Garmin para constatar esta hazaña única. No le dio al 'Play', el gilipollas. No se puede verificar objetivamente esta proeza divina. No Garmin, no record. No test, no Covid. Conciliar el sueño se antoja arduo para el bueno de Carraca.
Esta gran victoria sorprende ya que Carraca es un ciclista que, no es mal rodador en llano, sufre bastante cuando la pendiente se torna muy positiva, y que cuesta abajo le faltan arrojo y clase, y le sobra gravedad. Sin embargo, cuando hay una ligera pendiente hacia arriba donde el corredor solo precisa de pundonor y casta, aparcando la habilidad por un momento, ahí puede sorprender el onubense. Máxime en un Col donde ya es 'Local Legend' en 2022. Bravo, bravo por Carraca.
Soy Leyenda
Carraca Sagan, líder virtual 2022 de la grupeta de Los Braslis. La gloria es efímera, digamos casi única. Presume con fanfarronería, que lo hagas o no, todos estarán deseando verte caer de la cúspide. Al menos que te quiten lo follao.
PD: mi madre dice que por qué no me echo novia. Yo le digo que no me da la vida con la grupeta de los Braslis
PD2: otras victorias de Carraca en su fetiche Col aquí: Col de Lucena Feb 22
1 comentario:
Sin datos no me creo na. Historias de abuelos
Publicar un comentario