28 dic 2022

Ganar cansa y follar también. La historia de Carraca Sagan continues

La segunda máxima jamás será admitida por un Brasli delante de su mujer. Intercambiar monosílabos y no innovar más allá del 'sí, cariño' es lo más recomendable. La primera cansa de 'cansao' en cuanto a esfuerzo, pero ganar es de puta madre siempre.

'Lo importante es participar'; un pijote. Lo guapo es ganar, y restregar tu victoria a tus adversarios . 'Hay que saber perder y saber ganar'. Lo primero es muy 'complicao' y en lo segundo falta experiencia.

Pero hablando de victorias, y de victorias sonadas, no podemos pasar por alto lo acontecido hoy en la etapa Huelva-Niebla con paso por el Col de Lucena. Cuatro Braslis de la grupeta 'Lions & Brasleeps' partían de la capital con el cuchillo entre los dientes. Llegó el final de la etapa y no aún no sabían que les había traído Papa Noel a cada uno; hubo poca charla.

Carraca ya lo advirtió desde la salida: 'Voy a atacar en el Col desde abajo, ya reviente en la subida... pero y si no?' Los otros tres corredores no saltaron al valiente y temprano ataque confiando en que acabaría petando como suele ser costumbre. Craso error. La velocidad impuesta desde el principio era tan dura que pronto soltó rueda. Confiaban sus rivales en alcanzarle en el segundo tramo de subida tras el descanso, pero Carraca continuaba a un ritmo frenético combinando cadencias muy alegres ora levantado, ora sentado. Victoria inepelable, innegable e incontestable con más de 30 segundos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor (seguramente 45"). 

Carraca celebrando su victoria con un cafesito. Saluden al nuevo líder Brasli

La realidad es que no hay datos. La pesadilla de cualquier globero que se precie. Abro paréntesis - Globero: dícese de aquel ciclista amateur que se viste como un pro, se comporta como un pro, y sobre todo parece un pro. Pero en realidad es un paquete con crisis existencial aguda de los 40, o de los 30 para los más adelantados. - Cierro paréntesis. El muy idiota de Carraca no tiene datos recogidos con su reloj/movil Garmin para constatar esta hazaña única. No le dio al 'Play', el gilipollas. No se puede verificar objetivamente esta proeza divina. No Garmin, no record. No test, no Covid. Conciliar el sueño se antoja arduo para el bueno de Carraca.

Spin-broder. Estaba feliz antes de la subida creyendo que ganaría fácil tras tanto entreno con el Sensei y arduas clases de spinning

Entrenador  de Carraca y Sensei. Ya no le hace ni puta gracia que el alumno supere al maestro

Así acabó el superclase intentando seguir el ritmo de Carraca

Esta gran victoria sorprende ya que Carraca es un ciclista que, no es mal rodador en llano, sufre bastante cuando la pendiente se torna muy positiva, y que cuesta abajo le faltan arrojo y clase, y le sobra gravedad. Sin embargo, cuando hay una ligera pendiente hacia arriba donde el corredor solo precisa de pundonor y casta, aparcando la habilidad por un momento, ahí puede sorprender el onubense. Máxime en un Col donde ya es 'Local Legend' en 2022. Bravo, bravo por Carraca. 


Soy Leyenda

En el podio de su casa. No vino a celebrarlo ni el perro

Su bici tiene bridas pero para él no hay excusas #NoExcuses

Carraca Sagan, líder virtual 2022 de la grupeta de Los Braslis.  La gloria es efímera, digamos casi única. Presume con fanfarronería, que lo hagas o no, todos estarán deseando verte caer de la cúspide. Al menos que te quiten lo follao.

PD: mi madre dice que por qué no me echo novia. Yo le digo que no me da la vida con la grupeta de los Braslis

PD2: otras victorias de Carraca en su fetiche Col aquí: Col de Lucena Feb 22


6 nov 2022

Pájaras en el deporte de élite de los atletas elitistas

En noviembre de 2020 comencé a salir en bicicleta vestido con ropa de gimnasio, una mochilita y a bordo de un bólido naranja en forma de amasijo de hierros al que guardo gran cariño.

En marzo de 2021 ya se podía apreciar cierta evolución, vestido de maillot y con una bici a la altura de un ciclista de tal envergadura (absténgase chistosos, no por lo de verga-dura, sino por chistes de bajitos).

Junio 2021, la ya famosa vuelta a Huelva contó con una etapa en la que un servidor terminó la primera etapa de 185km y +3200 de desnivel chupando el azúcar sobrante de la chapa de la barra de un bar de Higuera de la Sierra.

La profesionalización llegó a través del triatlón. La grupeta Lions & Brasleeps -pronto con maillot propio- se hacía fuego amigo para presentarse al Triatlón de Madrid en Mayo 2022.

En dicho triatlón, ataque de pánico en el laguito de la Casa de Campo de la capital (no es un puticlub, es un parquecito). Tras 50m de crol a sprint con el corazón a 150,  y las bocanadas cada dos brazadas ya no eran suficiente. Los kayaks, que recogían a otros aprendices abrumados, no eran muy halagüeños. Me salvé porque pronto descubrí que daba pie (absténgase chistes de bajitos, que daba pie con el nabo de palanca. Es broma estaba 'arrugaito') y que podía simular ir a braza mientras caminaba.  Y ahora, el salseo: los memes.

          Con la cruz a cuestas. El de atrás iba peor aún

                        No hace falta descripción alguna

Al público soberano poco le interesan tus pocos éxitos como deportista de élite. Solo se impacienta cuando las pájaras no se suceden evento tras evento.

Y así aterrizamos en septiembre 2022 #GrazalemaBikeChallenge. 92Km incluyendo ascensión a dos míticos puertos de primera categoría: Las Palomas y el Boyar. En Las Palomas todo eran risas, carrera controlada, a ritmito, nos dio hasta pa jugar a los ciclistas en los últimos 500m. Cuando se abrió gas y la gente empezó a pegar palos en los toboganes ya auguraba yo que quizás se me atragantaran los últimos 15Km de ascensión. Logré alcanzar la cima, ansiando beber agua en la mesita de los botecitos. Logré alcanzar una y no tuve más remedio que frenar con el cubo de basura donde tirar dichos botecitos, porque en mi cerebro no había ya azúcar para quitarse las calas y usar los frenos. Llegué al terreno furgo negándome a compartir mis vivencias de la experiencia y exigiendo comida ipso facto. Y ahora: los memes.

En verdad no es un meme, pero es que no le hace falta meme.

La siguiente experiencia de atleta o deportista de élite fue en Mazagón, octubre 2022. Esta vez no hubo altercados ya que mi amigo Mario, el socorrista, me acompañó durante toda la travesía y llegué a meta de manera, diríamos hasta decente. A continuación dejo memes motivacionales, sean pacientes que aún queda una pájara más.





Noviembre 2022. Carrera internacional X millas del Guadiana. En mi CV, carrera internacional, ojo. Vendehumos profesional. Por un lado Mario (el socorrista) , convaleciente tras dos días seguidos (y noches) de más de una o dos cervezas. Por el otro, un servidor, una mijita enfermo, pero ya familiarizado con la ingesta de drogas previa a los grandes eventos deportivo (el Enantyum es la nueva coca). Nos la prometíamos felices.

Empezamos y acabamos como tiros. Nada reseñable durante la carrera más allá de un escupitajo que me tiré en la pierna, un tanto desagradable ya que no terminaba de despegarse de mis labios, y trazaba una cadena desde mi boca hasta la pierna derecha. Por fin, se despegó.

Buscando la gloria di una última vuelta colosal al circuito de atletismo, dentro foto:
                                  Running like a pro

Y luego toda agua era poca. El aquarius también me supo a poco, y el platanito y la barrita no fueron suficiente tentempié. Un tanto destemplado me hallaba, y las tiritonas no cejaban. Total, otro pajarón de cojones, y a la ambulancia de la prueba para que me dieran primero amor, y luego una pastillita de azúcar (no había Enantyum). Al llegar a casa casi 39 grados de fiebre. 

Qué hemos aprendido?
 1. Que es muy complicado ser un deportista de élite, guapo e inteligente al mismo tiempo. De hecho es muy difícil ser una de esas cosas solamente. 
Y 2. Que la gente es muy cabrona y le encanta un meme de tus miserias, he aquí los de hoy:

                  El tema zombi está pegando fuerte

                                     Más de zombies

Durísima comparativa. Supongo que no es por altura


PD: memes liderados por Juan Pedro - alias JP- de la grupeta Lions&Brasleeps (ni zorra de sus apellidos)

20 abr 2022

Mejunje

Excesiva capacidad de elección. Relaciones de poder. El equilibrio de la mutua admiración. Un 'sindios' o un mejunje.

La vida rueda sin vértices que la frenen. Un ritmo trepidante que se detiene sin detenerse. Que realmente se acelera a medida que el individuo cobra más conciencia sobre su existencia mientras envejece. Pero esa misma aceleración le hace adquirir distancia sobre su 'yo', y este comienza a hacerse preguntas. Y ahí está la trampa.

Hasta entonces todo iba sobre ruedas - rodando la vida. El ser humano - siendo específico, occidental, clase media, mayormente millenial- suele alcanzar el punto de inflexión de su curva vital en el momento que empieza a tener libertad para elegir. Antes, todo le fue impuesto al individuo (directa o indirectamente): ir al cole, sacar buenas notas, aprobar selectividad, estudiar una carrera, adquirir experiencia laboral, aspirar a cierta estabilidad laboral. No hubo tiempo para detenerse a mirar hacia los lados, siempre de frente, 'tout droit'. 

La ausencia de la metafísica es manifiesta hasta casi llegados los 30, momento en el que el sujeto se pregunta: 'pero yo qué cojones quiero en la vida?' Para muchos la respuesta puede ser un perro, pero en el fondo siempre fue un perro, y algo más. Ese 'algo más' es el punto de inflexión anteriormente mencionado, y se refiere precisamente a la elección de nuestro estilo de vida: nómada/sedentario, soltero/ennoviado, con-perros/con-hijos, y un largo etcétera. Ese punto de inflexión es tramposo, nos invita a la introspección, y en este mundo de lo aparente y lo instantáneo, esto puede resultar doloroso. Pero aún más necesario para descubrir aquello que nos impulsa y nos conmueve, en busca de ese 'coso' llamado 'Felicidad', qué bonito nombre tienes.

Este escrito (o conjunto de palabras inconexas) pudo terminar en el párrafo anterior, pero entonces tendría algo de (más bien poca) coherencia lo ya expuesto. Esto trata de perturbar al lector con este batiburrillo (qué gran palabro) sin sentido, y de crear un punto de confusión tal que uno se plantee ver 'First Dates', o similar tras su lectura (quien tenga agallas de completarla).

Un famoso antropólogo capillita, amigo del autor de este popurrí, compartió una cita que decía tal que así: 'toda relacion entre dos, es una relacion de poder'. Vaya, que hay alguien que siempre tiene la sartén por el mango. Que hay quien siempre lleva la voz cantante. Esto no tiene que ser necesariamente malo, que a veces pareciera que el término 'poder' se entienda con connotaciones negativas constantemente. Un poder conlleva una gran responsabilidad, como diría Peter Parker. Y 'poder' también debe entenderse como 'capacidad', no hay necesidad de asustarse pues, quizás sí de adquirir conciencia en buscar de una mejor conciliación en las relaciones de cada cual.

Lo que sí quizás esté más claro (si algo lo está), es la necesidad de las relaciones (incluir 'de poder' sería redundante) de virar hacia el equilibrio para asegurar su continuidad. Y más que continuidad, su perduración de forma saludable en el tiempo. Saludable, en negrita y subrayado. Poniéndonos románticos, aplicaríamos cursiva de tratarse de una relación de dos, de pareja, donde el equilibrio parece que debe cimentarse sobre una base innegable de mutua admiración.

Pero es lo admirable... objetivo? La razón invita a decir que sí. La inteligencia, la destreza, la empatía, la generosidad parecen atributos admirables para todos por igual. Sin embargo, cada individuo tiende a admirar un mejunje determinado de una manera particular, siguiendo su olfato. Ese 'nosequé' que 'queseyo'. 

El padre de otro buen amigo del autor- esta vez ingeniero- dijo algo así como: 'Todas las grandes decisiones vitales se sustentan en un equilibrio que pende de un delgado hilo que separa lógica e intuición'.  

Nada más había que decir. Se oyó el silencio tras esta cita, y el mejunje concluyó.

El papi de mi buen admirado amigo Manué

11 feb 2022

Todos somos Romero

Viernes tarde, clásica invernal choquera, etapa Huelva-Lucena ida y vuelta. Los protagonistas: 'Carraca Sagan' y 'Sensei Mindi'

Arrancan en el puti 'El Copas', con la testosterona ya por los suelos, mal comienzo. No por el emplazamiento, sino porque los niveles de esta caen a la hora de la siesta, especialmente tras ingesta de pizza, carrileras y onzas de chocolate Oreo varias.

Salida a 38km/h. Pongo la barrita '/' para que se note que soy de números. Es decir que es km/h y no km*h. Polladas varias. Total, que vamos a 'carajo sacao'. Quizás una 'mijita' de viento sí que soplaba. Sensei Mindi chupaba rueda de lo lindo. Experiencia no le falta desde luego, famosas son sus enseñanzas comparativas de natación y felación.

Camino de la subida de Lucena. Carraca Sagan recuerda dos relevos, a lo sumo tres, antes de encarar el famoso Col de Lucena del Puerto. Arranca a ritmito a plato grande, y siente que Sensei no le sigue. Está acostumbrado a la derrota, siempre le dan ventaja en la grupeta 'Lions & Brasleeps' , acostumbrados a sus ya famosos ataque de peseta.

Pero Carraca proseguía, solo, en su soledad, sin querer mirar atrás, siguiendo en su ritmito, aún con plato grande alcanzando el ecuador de la subida.  ¿Podría ser esta su primera victoria real sin atacar a sus compañeros en el avituallamiento? Romero se revolvía en su tumba saboreando la venganza.

Últimos 500 metros, el miedo de no mirar su sombra le empujaba hacia delante. Un humilde agricultor le hacía un guiño de victoria en la cima entre los campos de fresas. Se dieron el 'Insta', pero eso es otra historia. Como mal ganador, no pudo evitar grabar al derrotado e inmortalizar la estampa de su derrota, disfrutándola más que su propia victoria.

Fingieron ser amigos en la bajada, como si nada hubiera pasado, como si el cambio de ciclo no fuese ya una realidad. Parecía por momentos que su amistad se recomponía, pero los relevos seguían sin llegar. Se han visto a 'Maillot Jaune' dar más relevos en la etapa reina de Le Tour de France. Hasta haciendo rodillo se vieron más relevos. Sensei no tenía el 'chocho pa farolillos' en el regreso al puti (esto está bien 'hilao'), y volvió a su furgo cabizbajo, anticipando una pronta venganza que no tardará  en escribirse en el próximo episodio.