6 nov 2022

Pájaras en el deporte de élite de los atletas elitistas

En noviembre de 2020 comencé a salir en bicicleta vestido con ropa de gimnasio, una mochilita y a bordo de un bólido naranja en forma de amasijo de hierros al que guardo gran cariño.

En marzo de 2021 ya se podía apreciar cierta evolución, vestido de maillot y con una bici a la altura de un ciclista de tal envergadura (absténgase chistosos, no por lo de verga-dura, sino por chistes de bajitos).

Junio 2021, la ya famosa vuelta a Huelva contó con una etapa en la que un servidor terminó la primera etapa de 185km y +3200 de desnivel chupando el azúcar sobrante de la chapa de la barra de un bar de Higuera de la Sierra.

La profesionalización llegó a través del triatlón. La grupeta Lions & Brasleeps -pronto con maillot propio- se hacía fuego amigo para presentarse al Triatlón de Madrid en Mayo 2022.

En dicho triatlón, ataque de pánico en el laguito de la Casa de Campo de la capital (no es un puticlub, es un parquecito). Tras 50m de crol a sprint con el corazón a 150,  y las bocanadas cada dos brazadas ya no eran suficiente. Los kayaks, que recogían a otros aprendices abrumados, no eran muy halagüeños. Me salvé porque pronto descubrí que daba pie (absténgase chistes de bajitos, que daba pie con el nabo de palanca. Es broma estaba 'arrugaito') y que podía simular ir a braza mientras caminaba.  Y ahora, el salseo: los memes.

          Con la cruz a cuestas. El de atrás iba peor aún

                        No hace falta descripción alguna

Al público soberano poco le interesan tus pocos éxitos como deportista de élite. Solo se impacienta cuando las pájaras no se suceden evento tras evento.

Y así aterrizamos en septiembre 2022 #GrazalemaBikeChallenge. 92Km incluyendo ascensión a dos míticos puertos de primera categoría: Las Palomas y el Boyar. En Las Palomas todo eran risas, carrera controlada, a ritmito, nos dio hasta pa jugar a los ciclistas en los últimos 500m. Cuando se abrió gas y la gente empezó a pegar palos en los toboganes ya auguraba yo que quizás se me atragantaran los últimos 15Km de ascensión. Logré alcanzar la cima, ansiando beber agua en la mesita de los botecitos. Logré alcanzar una y no tuve más remedio que frenar con el cubo de basura donde tirar dichos botecitos, porque en mi cerebro no había ya azúcar para quitarse las calas y usar los frenos. Llegué al terreno furgo negándome a compartir mis vivencias de la experiencia y exigiendo comida ipso facto. Y ahora: los memes.

En verdad no es un meme, pero es que no le hace falta meme.

La siguiente experiencia de atleta o deportista de élite fue en Mazagón, octubre 2022. Esta vez no hubo altercados ya que mi amigo Mario, el socorrista, me acompañó durante toda la travesía y llegué a meta de manera, diríamos hasta decente. A continuación dejo memes motivacionales, sean pacientes que aún queda una pájara más.





Noviembre 2022. Carrera internacional X millas del Guadiana. En mi CV, carrera internacional, ojo. Vendehumos profesional. Por un lado Mario (el socorrista) , convaleciente tras dos días seguidos (y noches) de más de una o dos cervezas. Por el otro, un servidor, una mijita enfermo, pero ya familiarizado con la ingesta de drogas previa a los grandes eventos deportivo (el Enantyum es la nueva coca). Nos la prometíamos felices.

Empezamos y acabamos como tiros. Nada reseñable durante la carrera más allá de un escupitajo que me tiré en la pierna, un tanto desagradable ya que no terminaba de despegarse de mis labios, y trazaba una cadena desde mi boca hasta la pierna derecha. Por fin, se despegó.

Buscando la gloria di una última vuelta colosal al circuito de atletismo, dentro foto:
                                  Running like a pro

Y luego toda agua era poca. El aquarius también me supo a poco, y el platanito y la barrita no fueron suficiente tentempié. Un tanto destemplado me hallaba, y las tiritonas no cejaban. Total, otro pajarón de cojones, y a la ambulancia de la prueba para que me dieran primero amor, y luego una pastillita de azúcar (no había Enantyum). Al llegar a casa casi 39 grados de fiebre. 

Qué hemos aprendido?
 1. Que es muy complicado ser un deportista de élite, guapo e inteligente al mismo tiempo. De hecho es muy difícil ser una de esas cosas solamente. 
Y 2. Que la gente es muy cabrona y le encanta un meme de tus miserias, he aquí los de hoy:

                  El tema zombi está pegando fuerte

                                     Más de zombies

Durísima comparativa. Supongo que no es por altura


PD: memes liderados por Juan Pedro - alias JP- de la grupeta Lions&Brasleeps (ni zorra de sus apellidos)